- Área: 240 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Fernando Gomulya – Tectography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Fengshui es una antigua filosofía china, la cual cree que el hombre, lo construido y lo natural deben vivir armoniosamente en una sinergia positiva.
Basado en esta creencia, el propietario de esta casa cree que aplicando el Fengshui en su casa, aumentará la calidad de vida de todos sus habitantes ya que las aplicaciones pueden ser vistas en las rutinas del diario vivir.
Además del Fengshu, el que se transforma en la base principal para la organización de toda las zonas de la casa, el arquitecto quiso tratar de presentar una arquitectura moderna dentro del edificio, haciendo que la casa no sea sólo valiosa por su funcionalidad, sino también por su estética.
Toda la organización de la casa está ajustada a los cálculos del maestro Fengshui ha hecho anteriormente. El arquitecto sólo las completó y tradujo a las normas arquitectónicas, logrando un "diálogo" estrecho entre el Fengshui y la arquitectura.
Simple pero con un carácter fuerte. Estos dos términos son cosas que los arquiteectos querían incorporar en el diseño.
Las fachadas del edificio básicamente consisten de planos geométricos que se enfatizan con las líneas, tanto vertical como horizontalmente. Estos grandes planos son combinados con el vidrio y suavizados por la aplicación de la madera en la parte superior.
Para el interior, la iluminación y la circulación de aire ha sido optimizada al máximo. En el sector de la escalera, existe una claraboya a lo largo de la misma para presentar un "dramático" efecto a cualquiera que suba por ella. El mismo método se aplicó también en el comedor donde se consigue luz a través de un piso vidriado en la parte superior. En el tercer piso, especialmente a lo largo del corredor de las habitaciones, el lenguaje arquitectónico aparece como sombras que se generan por los detalles y los componentes arquitectónicos diseñados por los arquitectos.